martes, 28 de octubre de 2008

Otoño cultural con motivo de la conmemoración de Los sitios

Con la exposición de miniaturas militares comienzan los eventos del 'Otoño Cultural en Capitanía General', que se celebran desde hace años, pero tanto en 2008 como en 2009 cobran especial relevancia con motivo de la conmemoración de Los sitios.

Los eventos culturales continuarán con una serie de conciertos de cámara en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. Este ciclo se celebrará en el Palacio de Capitanía los días 20 y 27 de noviembre y los días 11 y 18 de diciembre.

También se celebrará un ciclo de conferencias los días 25 y 26 de noviembre y 9 y 16 de diciembre. Las dos primeras tendrán relación directa con la Guerra de la Independencia: 'Gesta el Dos de Mayo de 2008', a cargo del teniente coronel José Manuel Guerrero Acosta; y 'El papel de la Artillería en Los Sitios de Zaragoza', ofrecida por el teniente coronel José Antonio Pérez Francés.

Dentro del 'Otoño Cultural' se presentará el 21 de noviembre el disco libro 'Canciones patrióticas de la Guerra de la Independencia' y el día 24 del mismo mes el estudio 'Vestigios de la guerra civil en Aragón, Zaragoza', de Fernando Martínez de Baños.

Extraído de Europa Press

No hay comentarios: