miércoles, 8 de octubre de 2008

Concierto de la Orquesta Internacional de Praga

El lunes 13 de octubre se pone en escena en nuestra ciudad un concierto dedicado al Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza a cargo de la Orquesta Internacional de Praga dirigida por Vladimir Havliček. En esta ocasión, se propone un programa divido en dos partes bien diferenciadas.

El programa del concierto presentará la selección de los mejores compositores checos en su primera parte, como Dvorák y Smetana que son universalmente conocidos y otros como Josef Myslivecek, Peter Eben o Jan Václav Hugo Voriek. El director y gerente artístico de la Orquesta, Vladimir Havlicek, mostrará con la selección de estos autores, la maestría interpretativa por parte de la formación musical de los compositores checos.

En la segunda parte se podrán escuchar tres estrenos absolutos compuestos por el director de la Orquesta, Vladimir Havlicek como 'Wellington', 'José Palafox' y 'España Resurge', que forman parte junto con el resto de obras alusivas al Bicentenario a un recopilatorio que será pronto editado, si bien, el público zaragozano las podrá escuchar en primicia el último día de las Fiestas del Pilar.

La actuación se llevará a cabo en el Auditorio de Zaragoza, en la Sala Mozart a partir de las 20:15 horas. Las entradas cuestan entre 14 y 34 euro.


Más información puedes encontrar en las páginas:
http://www.generaltickets.com/
http://www.orquestainternacionaldepraga.com/

No hay comentarios: