miércoles, 22 de octubre de 2008

Las visitas teatralizadas y el Bus Emoción para promover y homenajear los Sitios de Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza-Turismo y la Fundación 2008 de Zaragoza han organizado una campaña de visitas teatralizadas y del Bus Emoción como homenaje a los ciudadanos que defendieron la ciudad durante el asedio francés hace doscientos años y, especialmente, para divulgar entre los zaragozanos y visitantes el papel de las mujeres durante los Sitios de Zaragoza.

El Bus Emoción circulará por los lugares emblemáticos de los Sitios de Zaragoza y durante el recorrido personajes históricos de la época subirán y bajarán del autobús que relatarán episodios del asedio, como el escritor Benito Pérez Galdós, o también las heroínas que fueron parte activa de la defensa de la ciudad como la famosa Agustina de Aragón.

El precio del viaje es de 10 euros y circulará los sábados a las 19.00 horas, el recorrido aproximado es de una hora y media. El primer viaje será el próximo sábado 25 de octubre y se extenderá durante todos los sábados hasta el 3 de enero incluido. También circulará el domingo 7 de diciembre.

Las visitas teatralizadas bajo el título "Las mujeres en los Sitios" las protagonizarán personajes femeninos emblemáticos como Agustina de Aragón y se representarán en varios puntos de la ciudad a lo largo de la hora y media de recorrido.

Las salidas comenzarán a las 11.00 horas, todos los domingos, y recorrerán el monumento a los heroínas (Plaza del Portillo), la Capilla de las Heroínas (Iglesia de El Portillo), el exterior del Edificio Pignatelli, el noviciado de las hermanas de la Caridad de Santa Ana, la Iglesia del Hospital Nuestra Señora de Gracia y la Puerta del Carmen.

El próximo domingo, 26 de octubre comenzará esta actividad que se extenderá todos los domingos hasta el 4 de enero y también el lunes 8 de diciembre. El precio de estas visitas guiadas es de 5 euros y al igual que el Bus Emoción se pueden adquirir las entradas en venta anticipada en las oficinas municipales de Turismo.


Articulo extraído de: http://www.elperiodicodearagon.com/

No hay comentarios: