lunes, 27 de octubre de 2008

La primera exposición de miniaturas militares de la Guerra de la Independencia de 28 de octubre a 14 de noviembre

'Los Sitios y la Guerra de la Independencia' es el título de la exposición de miniaturas militares que se inaugurará mañana en Zaragoza, en el Palacio de la antigua Capitanía de Aragón, y que se podrá visitar hasta el próximo 14 de noviembre. La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha organizado esta muestra de escenas militares en miniatura, con motivo de bicentenario de los Sitios de Zaragoza. Las miniaturas estarán ubicadas en el comedor de gala y en el Salón del Trono de Capitanía.
Entre las escenas que se representan en la exposición destacan la acción militar del Regimiento Numancia en los llanos de la Aljafería; la maqueta de la Torre Nueva que era utilizada como puesto de observación o la defensa de los ciudadanos de Zaragoza en la Puerta del Carmen. También hay acciones de otras ciudades españolas, como la 'Persecución de patriotas' el 2 de mayo de 1808 en Madrid o la batalla de Vitoria, última de la Guerra de la Independencia.

La entrada de la exposición es gratuita y estará abierta los días laborables de 17.30 a 20.30 horas y los sábados y los domingos en horario partido de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.30 a 20.30 horas.

Extraído de Europa Press

No hay comentarios: