jueves, 8 de mayo de 2008

Una iniciativa curiosa: Azucarillos para los Sitios

Alrededor de 30 millones de azucarillos difundirán a lo largo de todo el 2008 por todo Aragón los héroes, heroínas y hechos históricos de Los Sitios de Zaragoza con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Se trata de 18 imágenes diferentes que representan al general Palafox, Mosén Santiago Sas, Felipe Sanclemente, Agustina de Aragón, Casta Álvarez, la condesa de Bureta, junto a hechos históricos que fueron decisivos en los Sitios de Zaragoza como la defensa del púlpito de San Agustín o el combate de las bravas mujeres.

Esta iniciativa la ha puesto en marcha la empresa aragonesa Cafés 'El Criollo' a propuesta de la Asociación Cultural 'Los Sitios de Zaragoza', como una forma más de conmemorar este bicentenario y además acercarlo a la ciudadanía.

'La idea nació de la Asociación Cultural y nosotros hemos sido receptivos a su propuesta', explicó en declaraciones a Europa Press el gerente de Cafés 'El Criollo', Santiago Lascasas, quien relató que aprovecharon la salida al mercado de esta colección para cambiar el formato de los sobres de azúcar y adaptarlo a la forma alargada de las figuras.

Otra innovación que supuso esta iniciativa es el cambio del material del envase del azucarillo, frente al sobre de papel ahora se utiliza polipropileno que 'es más aséptico y estanco ante la humedad' y que para su fácil apertura tiene un lateral dentado.

Desde el pasado mes de marzo comenzaron a distribuirse en establecimientos de hostelería de toda la Comunidad autónoma de Aragón los azucarillos que los clientes ya pueden encontrar en numerosas cafeterías, bares y restaurantes.

noticia extraída de Terra Actualidad.

No hay comentarios: