jueves, 22 de mayo de 2008

Aragonés del año

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN convoca por decimoquinto año consecutivo Aragoneses del Año, un certamen que reconoce los méritos personales y profesionales de ciudadanos y colectivos aragoneses que desarrollan su labor en diferentes ámbitos, siempre con trascendencia social. El certamen Aragoneses del Año se divide en cinco categorías, con cuatro candidaturas preseleccionadas en cada una de ellas. Aquella que obtenga más votos se alzará con el premio Aragonés del Año en su apartado (Empresa, Deportes, Valores Humanos, Ciencia e Investigación y Cultura), y de entre ellos el que consiga mayor número total de votos será considerado Aragonés General del Año, siendo el segundo en esta categoría el que logre el premio en ese apartado.

La Asociación cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha sido designada candidata dentro del apartado de CULTURA , resaltando que "el papel de esta asociación presidida por Santiago Gonzalo Til es clave en la conmemoración del Bicentenario".

Los ganadores serán elegidos a través de votación popular por los lectores del rotativo, quienes sólo deben cumplimentar el cupón de participación que se publicará diariamente en sus páginas durante las próximas cuatro semanas. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 5 de junio, en el transcurso de una cena de gala en la Feria de Zaragoza. Las últimas papeletas de votación se publicarán el 1 de junio. El acto, organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la compañía Telefónica, además de la colaboración de Alimentos de Aragón, Feria de Zaragoza, Expo Zaragoza 2008 y Aragón Televisión.

Además de los galardones decididos por los lectores se entregará un séptimo premio, directamente por la organización a aquella persona o colectivo que haya acumulado méritos por su carrera profesional, personal o artística, denominado Aragonés de Honor. Este premio recayó el año pasado en el compositor Antón García Abril.

No hay comentarios: