miércoles, 14 de mayo de 2008

Distinciones de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza

En la asamblea extraordinaria de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" celebrada el pasado día 24 de abril se acordó otorgar las siguientes distinciones:

Medalla de Socio de Honor a la Diputación Provincial de Zaragoza, en representación de todos los pueblos de la provincia, que tanto contribuyeron a la defensa de Zaragoza en 1808. Se quiere reconocer también la permanente colaboración con cuantas iniciativas y actividades promueve nuestra Asociación.

Medalla de Socio de Honor a la Asociación de Vecinos "Tío Jorge - Arrabal", tanto por el papel desarrollado por los vecinos de ese barrio en 1808 como por el permanente apoyo que presta a nuestra Asociación en sus iniciativas culturales y conmemorativas.

Medalla de Socio de Honor a la Asociación Histórico-Cultural “Voluntarios de Aragón”, tanto por la recuperación del conocimiento de métodos y uniformidades del Ejército de 1808 como por el permanente apoyo que presta a nuestra Asociación en sus iniciativas culturales y conmemorativas.

Medalla de Socio de Honor a la Virgen del Pilar, sustento moral y espiritual de los defensores de Zaragoza en 1808 y 1809.

Diploma de Mérito a los periodistas Dª Laura Hernández Bermejo (COPE Zaragoza) y D. José Antonio Alaya Palacín(Onda Cero Zaragoza), por su continua y cuidada atención a los temas relacionados con Los Sitios en sus respectivos programas radiofónicos.

Diploma de Mérito a D. José Antonio Avellaned Jiménez, Vicesecretario de la Asociación, por su incansable labor en tareas de organización y apoyo logístico a la vida cotidiana y funcionamiento de la Asociación.

El Jurado del XXIII Premio Literario “Los Sitios de Zaragoza”, presidido por el profesor de la Universidad de Zaragoza D. Esteban Sarasa Sánchez, tras analizar los trabajos presentados ha otorgado el siguiente galardón:


Premio especial de investigación histórica al trabajo titulado "Las defensas exteriores de Zaragoza", presentado bajo el pseudónimo de “Coronel Velasco”. Abierta la plica resultó corresponder a D. José Antonio Pérez Francés.

Accésit con diploma al titulado “El Conde de Fuentes: Vida, prisiones y muerte de Armando Pignatelli”, presentado por D. Ignacio Perurena Borobia y D. José Antonio Beguerría Latorre.

Accésit con diploma al titulado “Fray Teobaldo y Baget”, presentado por D. Ramón Guirao Larrañaga.

Premio a Jóvenes menores de 21 años al titulado “Héroes anónimos en la Zaragoza de Los Sitios”, presentado por D. Daniel Aquillué Domínguez.

El acto de entrega, tanto de las distinciones como del premio, tendrá lugar en el Salón del Trono de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España, 2) el próximo 23 de mayo, viernes, a las ocho de la tarde.

ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

NOTA DE PRENSA
9 de mayo de 2008

No hay comentarios: