lunes, 14 de julio de 2008

Expo 2008.- El político francés Charles Napoleón visitará el lunes la Muestra, con motivo del Día de Francia

El político francés Charles Napoleón visitará la Exposición Internacional Zaragoza 2008 el próximo lunes, 14 de julio, con motivo del Día Oficial de Francia en la Muestra, y del bicentenario de los Sitios de Zaragoza.

Charles Napoleón es descendiente en línea directa de Jérôme Bonaparte, hermano del que fuera emperador, Napoleón I, y viajará a Zaragoza en una visita cargada de simbolismo y concordia, según informó Expo Zaragoza 2008 en un comunicado.

Charles Napoleón es un político francés de 57 años que destaca, además de por su abolengo, por ser el presidente de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, organización centrada en la reconciliación de pueblos, con pasado napoleónico, mediante la creación de una memoria histórica basada en la paz y en la democracia, agregaron las mismas fuentes.

En octubre de 2007, Charles Napoleón estuvo en Zaragoza invitado por la Asociación Cultural de los Sitios de Zaragoza y por el Instituto Francés, con la intención de llegar a integrar a Zaragoza en el seno de la Fundación que preside.

Un total de 32 ciudades forman ya parte de ella y Zaragoza, de unirse, pasaría a ser la primera ciudad española en integrarse en esta iniciativa.

El próximo lunes, el político francés, además de participar en los actos del Día de Francia, mantendrá encuentros con representantes políticos, amigos, residentes en Aragón, así como con empresarios franceses presentes en la Muestra, como el grupo SUEZ, uno de los patrocinadores de pabellones como el de Francia o Bélgica.

Extraído de Europa Press

No hay comentarios: