jueves, 10 de abril de 2008

III Carrera del Ebro



De parte de nuestros amigos de la Asociación Los Sitios nos llega esta información sobre una carrera que se va a celebrar el próximo día 13 de Abril:

La Brigada de Caballería “Castillejos” nº II (RACA Nº 20), que celebra el II Centenario de su creación, la Asociación de Naciones Unidas en España y Comisión Española de la UNESCO organizan el próximo 13 de abril de 2008 la 3ª CARRERA DEL EBRO, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de la Fundación 2008.

Este año se encuadra la prueba dentro de los actos de conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, en la que podremos encontrar gran cantidad de actividades al mismo tiempo que congresos, conferencias, exposiciones, rutas guiadas, música, etc.

Ante la gran solicitud de inscripciones que están llegando se ha decidido la ampliación de nº de inscritos de los 1500 previstas a 1700 para facilitar la participación de más corredores. Los participantes recorrerán 19.470 metros (se ha aumentado en 770 m. la distancia inicial por las obras de la EXPO2008) por los espectaculares paisajes y ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la Ribera del Río Ebro) por caminos, sendas y barrancos.

La inscripción de la Carrera del Ebro, de 10 €, es solidaria y su importe irá dirigido íntegramente a proyectos de Cooperación Deportivo-Solidarios que ANUE-Aragón y la Comisión Española de la UNESCO desarrollan en diversas zonas del mundo (Líbano, Etiopía, Mali, etc.).


No hay comentarios: