lunes, 15 de septiembre de 2008

Sitios Saragosse se estrena en el Teatro Principal

La celebración del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza ha hecho revivir a la ciudad la lucha, descrita en los libros como brillante y heroica, que sus habitantes libraron hace dos siglos.

Sitios Saragosse es un espectáculo teatral que llega a Zaragoza a partir del 17 de septiembre, en el Teatro Principal. El tema se basa en el asedio de Zaragoza por el ejército francés en 1808, pero desborda ampliamente el interés local. No se trata de un montaje conmemorativo ni un intento de reconstrucción histórica. Con una estética plenamente actual, se plantea llegar al corazón y a la cabeza del espectador con cuestiones universales.

Un episodio bélico de la intensidad de los sitios de Zaragoza lleva al límite tanto lo mejor como lo peor de la condición humana. Al mismo tiempo, convoca todos los fantasmas, conflictos y desgarros que recorren hasta hoy mismo la historia de España. Para dar cuenta de una situación tan extrema, el tono general del texto apuesta por la poesía, sin desdeñar momentos prosaicos y aun anacronismos cuando el asunto lo requiere.

Se presenta una gran variedad de situaciones y personajes, tanto conocidos como anónimos o inventados. Una visión de la historia desde puntos de vista diferentes y polémicos, alejados de todo tipo de tópicos. El estreno se realizará en Zaragoza el día 17 de septiembre a las 21.00 horas en Teatro Principal y la presentación de la obras será el martes, 16 de septiembre, a las 11.00 horas.

Extraído de: http://www.aragondigital.es/

No hay comentarios: