miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡Ahora empiezan de verdad Los Sitios!

En este año tan movido y tan importante para Zaragoza no creas que con la Expo termina todo, porque precisamente ahora llegan muchas más actividades de conmemoración de los dos Sitios que sufrió la ciudad en 1808 y 1809.

Así que tienes que estar atento, y sobre todo dispuesto a participar activamente en este Bicentenario como el pueblo de Zaragoza participó en su defensa contra el asedio francés. Porque el protagonista de todo esto eres tú, sois vosotros, somos nosotros, todos los zaragozanos.

Conferencias, recreaciones históricas, teatro y exposiciones serán algunas de las actividades que desde el Ayuntamiento y diferentes asociaciones de conmemoración de Los Sitios se preparan, no te lo pierdas.

De momento, para ir abriendo boca, os informamos del desarrollo de una actividad que os permitirá ver Los Sitios desde una perspectiva diferente a la clásica. Se trata del estreno el 17 de septiembre del espectáculo teatral "Sitios Saragosse" de Mariano Anós en el Teatro Principal, representación que cuenta con una estética y una perspectiva muy contemporáneas y vanguardistas, ahondando en la naturaleza humana y en todo lo que un conflicto bélico como Los Sitios provoca en los sentimientos de los hombres y las mujeres que lo viven. Este planteamiento tiene como marco la música, la danza contemporánea y la poesía. Para más información:

No hay comentarios: