miércoles, 21 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DEL VINO GABARDA HEROÍNAS

El pasado lunes 13 de mayo a las 19,30 horas, se presentó en el Palacio de Sástago la colección de vinos Gabarda Heroínas, dedicada a las mujeres en Los Sitios (podríamos alegar que es una peligrosa combinación, esa de vino y mujeres, y así lo fue para los franceses).

La producción es obra de Bodegas Lomablanca (D.O. Cariñena). Esta entidad vitivinícola pidió asesoramiento a nuestra Asociación para el diseño de las etiquetas. Éstas están dedicadas a una alegoría femenina de Zaragoza, a las bravas zaragozanas, a la Condesa de Bureta, a Manuela Sancho, a Casta Álvarez y a Agustina de Aragón. Se trata de un vino con variedades Garnacha, Merlot y Syrah, madurado ocho meses en barrica de roble. Los propietarios donan para las actividades culturales y conmemorativas de nuestra Asociación diez céntimos por botella vendida.

El numeroso público dejó pequeño el salón del trono y el ambiente fue de interés y cariño hacia los productores, las intervinientes y las personalidades que acudieron. Las escritoras Carmen Bandrés, Ángeles Irisarri y Nuria Marín nos deleitaron con unas pequeñas biografías sobre las heroínas que aparecen en las etiquetas, así como sobre otras que han tenido que quedarse al margen ante los lógicos problemas de selección de un número limitado de personajes.

El vino posterior fue escenario de encuentro entre numerosos aficionados al tema de Los Sitios, tantos como lo eran de los buenos caldos, y contó con una nutrida representación de los miembros de la Asociación.

Deseamos desde aquí un gran éxito a este proyecto empresarial, que combina dinamismo económico y respeto por nuestra historia.

noticia extraída de la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"

No hay comentarios: