viernes, 16 de mayo de 2008

Este fin de semana Fiestas en el Arrabal

SABADO 17 DE MAYO, FIESTAS DEL ARRABAL.

10:00.- Mercadillo artesano de la época de Los Sitios. Animación y puestos de artesanía en la Plaza del Rosario. Hasta las 21 horas.

10:30.- Encuentro de encajeras de bolillos en la Plaza San Gregorio.

12’00.- Ruta turística “el Arrabal en los Sitios” de Zaragoza. Salida: Puente de Piedra, junto a Los Leones del lado del Arrabal.

17’00.- Recreación de escenas costumbristas aragonesas de la época de Los Sitios. Muestra de labores, ropa y escena urbana de 1808. Callejón de Lucas.

19’30.- Muestra de indumentaria tradicional aragonesa de la época del bicentenario de Los Sitios. Salón de actos del Centro Cívico Estación Norte. Organiza: Aula de indumentaria y grupo folclórico Royo del Rabal. Presentación y cata del vino Gabarda Heroínas de Bodegas Lomablanca.

DOMINGO 18 DE MAYO, FIESTAS DEL ARRABAL.

10’30.- Recreación de campamento militar de la época de Los Sitios. Parque del Tío Jorge, junto al Centro Cívico. Organiza: Voluntarios de Aragón.

11’30.- Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal. Salida de Pano y Ruata 9-11 hasta el Parque Tío Jorge. Entrega de los diplomas de Rabaleros de Honor a Carlos Melús y Peña La Pasarela y el Premio Arrabal a Miguel Mena.
Participa: Banda del Club Social de empleados municipales. Interpretación del pasodoble “El Tío Jorge del Arrabal.

12’30.- Concierto homenaje al Tío Jorge a cargo de la Banda del Club Social de empleados municipales. Parque del Tío Jorge.

18’30.- Jornada de identidad del Arrabal. Festival folclórico del bicentenario de Los Sitios a cargo del grupo folclórico Royo del Rabal. Plaza San Gregorio.

23’00.- Estreno Mundial del espectáculo pirotécnico “Los Defensores de Zaragoza” a cargo de ARTEA teatro. Parque Tío Jorge. Fin de fiestas.

No hay comentarios: