miércoles, 11 de junio de 2008

LA ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

Enhorabuena desde el proyecto www.lossitiosdezaragoza.com

extraemos la nota de la página del Periódico de Aragón

Quince, la niña bonita. Y quince este ediciones de Aragoneses del Año que se cumplen ya. Anoche se celebró la gala de entrega de Premios que organiza EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en la Feria de Zaragoza. Ante 1.500 invitados y con un elenco de artistas excepcional sobre el escenario, entre los que destacaban Amaral y Loquillo. La gala volvió a tener como estrellas a los veinte nominados de este año. Y, por supuesto, a los premiados. Protagonistas de una noche de ilusiones, más aún en esta antesala de la Expo, muestra que también tuvo ayer su protagonismo en la gala -pasada, además, por agua- gracias al premio de honor al ingeniero Juan José Arenas.

Poco antes de las 20.00 horas llegaron los más madrugadores, que al igual que al resto de los asistentes, fueron recibidos por el presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas; el director Editorial y de Comunicación, Miguel Ángel Liso; el director del área de Prensa, Román de Vicente; el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, y el gerente de Prensa Diaria Aragonesa, Juan José Espligares. El pasillo de la feria fue toda una alfombra roja de la vida social aragonesa.

Y como es habitual, tampoco faltaron los máximos responsables de las instituciones aragonesas. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch -acompañado de su esposa, Maricruz Soriano-; el presidente de Las Cortes, Francisco Pina; el de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, así como los líderes de los partidos políticos aragoneses, consejeros de la DGA, diputados, concejales y otros representantes institucionales. Todos, acompañados de una amplia representación de otros ámbitos como el mundo de la cultura, del deporte, de la empresa o de los medios de comunicación.

Tras los saludos, llegó el momento de la ceremonia. En el escenario, el grupo de capoeira Topazio rompió el hielo con ritmos brasileños y un baile que no dejó indiferente a los invitados. A continuación, la periodista Miriam Sánchez, de Aragón Televisión -y que estuvo acompañada por Eduardo Lolumo- inauguraba frente al micro la gala de los Aragoneses del Año. La ceremonia había comenzado. El presidente del Grupo Zeta, quiso dar la bienvenida sumándose al atril y tras un repaso a las catorce ediciones anteriores, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, brindó unas palabras con las que reconoció la importancia de estos premios, especialmente en este año de la Expo.

Llegó el momento de conocer a los premiados. Bodegas Aragonesas, CERMI, la Asociación Los Sitios de Zaragoza, Marta Alejandre y el doctor Francisco Honrubia estuvieron entre los distinguidos, al igual que el CAI de Baloncesto y Juan José Arenas, que recogieran el Aragonés General del Año y el de honor.

Pero la velada tuvo aún otros alicientes. Los espectáculos, un menú de Alimentos de Aragón cuyo caldo estrella fue 08 SYRAH, un vino presentado en primicia en la gala. Y hasta un premio sorteado entre los lectores que votaron y que fue para Alfredo Vicente Martínez. Para él también enhorabuena.

No hay comentarios: